Translate - Traductor

viernes, 25 de diciembre de 2015

Ante la desidia del gobierno macrista solo queda la solidaridad de la gente de a pie


No hay DNU para ofrecer ayuda urgente
sólo queda nuestra solidaridad



La situación por las graves inundaciones que vive casi todo el litoral pero muy especialmente la provincia de Entre Ríos con su ciudad Concordia literalmente bajo las aguas, con más de 20.000 evacuados, exige una respuesta inmediata del gobierno nacional.

La vicepresidenta Gabriela Michetti acompañada por los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley llegaron  el jueves fuertemente custodiados por personal de gendarmería (vaya uno a saber a qué le tenían miedo) fueron recibidos por el Gobernador Bordet del FPV, y recorrieron junto al senador por el PRO Alfredo  de Angellis 

Pero Michetti sólo se comprometió a el envío de refuerzos de personal de seguridad para custodiar las zonas evacuadas ( ¿ para custodiar qué? ¿irán buzos tácticos?) 

Dijo que luego que bajen las aguas verán que obras de infraestructura son necesarias. Por su parte el ministro Frigerio dijo que, por culpa del gobierno anterior, no tienen recursos económicos para brindar ayuda.

Si no tienen mucha experiencia ni ideas propias, deberían al menos copiar, repetir lo dispuesto por CFK cuando fueron en 2013 las inundaciones de la ciudad de La Plata:

El paquete de beneficios que anunció Cristina incluía:

  • Monto adicional para jubilados y pensionados y pensiones no contributivas;
  • Duplicación del monto de la Asignación Universal por HIjo y la Asignación Universal por Embarazo, por el término de 3 meses;
  • Prestación adicional a aquellos titulares que reciben el beneficio del seguro de desempleo, por un promedio de 1.065 pesos.
  • Línea especial de crédito por 1.400 millones de pesos hasta un monto máximo de 50 mil pesos para la refacción de viviendas, sin sorteo, y con la condición de la identificación de que sea una persona damnificada.
  • En el marco del programa de la tarjeta Argenta se otorgarán créditos a adultos mayores, por montos de hasta 15 mil pesos.


Lo que falta nos son recursos, lo que falta es voluntad política.  La ayuda es la que podamos dar cada uno de nosotros, la gente de a pie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario