Translate - Traductor

miércoles, 15 de junio de 2016

José Francisco López no es un desconocido para el Juez Rafecas ni para el Fiscal Delgado



Ya desde 2013 el Fiscal Delgado y el Juez Rafecas están detrás del enriquecimiento ilícito de José F. López. La presidenta CFK también en 2013 por resolución oficial le prohibió a López intervenir con su empresa en contrataciones públicas.
Cristina de Kirchner emitió una resolución el 21 de febrero de 2013 en virtud de la cual se le vedó al funcionario contratar con el Estado. Específicamente, el artículo 2º de la parte resolutiva especifica que: "que el Estado Nacional debe abstenerse de contratar los servicios de La Araceliti S.A., a fin de prevenir un posible conflicto de interés, en los términos del art. 13 inciso b de la Ley 25.188". En tanto, el artículo tercero del aludido documento especifica: "Hacer saber al señor Secretario de Obras Públicas, José Francisco López que, sin perjuicio de lo expuesto en el artículo primero, deberá abstenerse de actuar directa o indirectamente –mientras dure su gestión en cualquier asunto que pudiera vincularse a La Araceliti S.A. o a alguna persona física o jurídica a la que La Araceliti S.A. represente, patrocine, asesore o, de cualquier otra forma preste servicios (art. 13 inc. a y 15 de la Ley Nº 25.188). Asimismo, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 24 y 25 de la Ley de Ministerios, t.o. 1992, ni el señor Secretario ni La Araceliti S.S. podrán contratar con los poderes, organismos o empresas públicas provinciales y municipales ni ejercer profesión liberal o desempeñar actividades en las cuales, sin estar comprometido el interés del Estado, su condición de funcionario pueda influir en la decisión de la autoridad competente o alterar el principio de igualdad ante la ley".
  López era investigado por tres fideicomisos y una inmobiliaria que comparten el mismo domicilio que López tiene en Tucumán, para su empresa La Araceliti SA, dedicada a la producción de caña de azúcar y a construcciones viales; a proyectos de arquitectura e ingeniería y a obras civiles en general, y a servicios de inspección, auditoría y supervisión de obras públicas y privadas. Pero también lo investigan desde entonces por la empresa Rovella & Carranza SA que, por presunta indicación directa de López, habría adquirido las acciones de la firma Gotti -que perteneció al cuestionado Lázaro Báez y es a esta empresa a la que el mismo López le adjudicaba licitaciones amañadas de obras públicas. Y en 2011 había multiplicado por 7 su patrimonio en 8 años y también en 2011 Schoklender lo acusó de quedarse con plata de "Sueños Compartidos" de Madres de Plaza de Mayo.
La pregunta es porque justo ahora y por “casualidad” López cae y debe rendir cuentas ante la justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario