Translate - Traductor

jueves, 24 de diciembre de 2015

AMIA – DAIA – NISMAN: UN CAMBALACHE JUDICIAL


Y EN UN MISMO LODO TODOS MANOSEADOS



Pancho Ibañez popularizó la frase “todo tiene que ver con todo” y aquí les dejo algunos cabos sueltos para darle la razón tanto a Pancho Ibañez como al tío Ernesto cuando cantaba: “Y en un mismo lodo todos manoseados”


Patricia Bullrich - Carolina Serrano
Carolina Serrano era el nombre de “guerra” de Patricia Bullrich en la organización Montoneros.
Era la hermana de Julieta Bullrich la pareja de Rodolfo Galimberti, jefe montonero encargado junto a Mario Montoto de la compra de armas.
Se las compraban a Monzer Al Kassar, el traficante de armas y drogas que en los 70 les fue presentado por el empresario Jorge Antonio.
Al Kassar, estuvo vinculado no sólo al gobierno de Carlos Saúl Menem, sino también a su ex ministro del Interior José Luis Manzano y a Emir Yoma, con quienes realizaron la venta de armas a Croacia y Ecuador.
Estas transacciones de armas fueron prolijamente descriptas por Mariano Perel (asesinado junto a su esposa en Cariló ) y por Lourdes di Natale (“suicidada”) cuya causa por su extraña muerte fue juzgada y archivada por la jueza Fabiana Palmaghini (la misma que hoy dice investigar la dudosa muerte de Nisman).



Rubén Beraja
El financista de esas maniobras, según dijo Perel , era Rubén Beraja, titular de la DAIA en el momento de la explosión. 
Jorge Antonio, además de ¿amigo? de Monser Al Kassar era muy amigo, de la jueza Riva Aramayo. Jueza que junto al juez Galeano pergeñaron desviar la investigación plantando pistas falsas, y para eso coimearon a Telleldín, y al policía bonaerense Ribelli. 
La Jueza Riva Aramayo es la que hizo nombrar juez a Gabriel Cavallo, hoy abogado de Clarín al igual que Jorge Anzorreguy, el hermano de Hugo, que cuando explotó la AMIA-DAIA, era jefe de la SIDE; de donde salió el dinero para esas coimas. Cavallo es el juez que sobreseyó a los involucrados en la causa ARMAS (Jorge Orlando Pacífico, procesado en la causa AMIA y en el robo de armas al ejército)
Riva Aramayo, alias la Piru, (ya fallecida) en esos años, tenía como secretario a Ariel Lijo. 




Dr Ariel Lijo
Ariel Lijo, es cuñado de Gabriel Cavallo, es el mismo juez que debió juzgar el encubrimiento de la causa. 
El mismo juez al que Nisman le llevó la famosa denuncia contra CFK por el supuesto encubrimiento, de la que hoy nadie habla porque todo era un cachivache, pero que el juez habilitó en su momento la feria para darle curso.
El mismo juez que visita la embajada de EEUU y cuyo hermano era auditor en las reuniones de Galeano con Telleldín y Ribelli.
La Cámara le había pedido a Lijo que eleve a juicio oral este año, dicha causa. Al agregar una nueva denuncia con muchos involucrados y 350 fojas, pudo estirar un poco los plazos para no verse comprometido a resolver este nudo gordiano de pistas falsas que es esta causa. Finalmente se elevó a juicio oral. En la misma causa se juzga por encubrimiento a Fino Palacios, que salvó del allanamiento a los sirios; a Galeano por sembrar pruebas falsas con Telleldín y Ribelli; y se agrega al estofado el supuesto encubrimiento de los iraníes que la CIA y la SIDE de Anzorreguy  dijeron que debía culpar, pero no hubo nunca una prueba concreta de su responsabilidad en el atentado. En su despacho, se durmió la causa contra Duran Barba por la campaña sucia contra Daniel Filmus.



Los primos Bulrich
Patricia Bullrich fue quien lo llamó a Nisman infinidad de veces en las horas finales de la vida del fiscal. Y parece extraño que Patricia Bullrich ponga tanto énfasis en culpar a los iraníes, ya que su primo, Abdul Karim Paz, (Bueno, el nombre legal no es Abdul Karim Paz, es Santiago Ricardo Paz Zuberbühler Bullrich)  es el imán de la mezquita at Tauhid, donde iba Yusuf Khalil, el de las escuchas telefónicas que motivaron la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta de la nación.
Khalil es hermano de Alberto Paz, abogado y ex funcionario del gobierno porteño, además de síndico de una empresa del diputado macrista, Oscar Moscariello, colaborador cercano de Mauricio Macri y vicepresidente de Boca Juniors.
Paz Bullrich, por su parte, es sindicado como un hombre de confianza de Moshen Rabbani, ex agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires y acusado de ser el "cerebro" detrás del ataque de 1994.




Que cambalache, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario