Translate - Traductor

martes, 5 de enero de 2016

Frigerio le moja la oreja a la oposición que sigue sin reaccionar

Marzo será irremediablemente tarde para detener la demolición macrista 



El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, confirmó que el gobierno nacional "no tiene previsto" convocar a sesiones extraordinarias, remarcó que el Congreso retoma su actividad en marzo y que, mientras tanto, se "seguirá gobernando legítimamente a través de los decretos del presidente" Mauricio Macri.

Ante esta “mojada de oreja” los referentes de la oposición siguen sin reaccionar. Al paso que vamos, con el uso caprichoso del art 99 de la Constitución Nacional, en marzo será irremediablemente tarde para detener la demolición macrista de muchos de nuestros derechos.

Algunos dirigentes como Urtubey están muy ocupados en posicionarse a los codazos para lograr quedarse con el PJ. Quizás, cuando sean las elecciones partidarias del justicialismo en mayo 2016, si es que logran imponerse, se queden con un partido vacío, mejor dicho, vaciado de representación, ya que la única conductora indiscutida por las bases, CFK, es la más negada por estos dirigentes pejotistas que le ladran al kirchnerismo y le mueven la cola al macrismo.

Llenar plazas y parques con militancia de base, autoconvocada, es lo mejor que nos viene pasando en los últimos meses. Es una nueva corriente de militancia que parece haber llegado para quedarse. Un vos y yo, comprometidos, que gana las calles sin pedirle permiso ni esperar la orden de dirigente alguno. El empoderamiento del que hablaba CFK. El temor de la derecha a esta corriente de militancia es notoria, la acción de los Autoconvocados en los últimos días de la campaña electoral, fue la movida de achique de la distancia entre Macri y Scioli que le daba al primero más de 10 puntos y ganó por menos de 3. La acción atomizada hace imposible que pueda el gobierno y los multimedios neutralizar y lo que es más, les resulta imposible medir y cuantificar la fuerza de Autoconvocados y esto pone muy nervioso al poder.


Pero es absolutamente necesario que los referentes del FPV no esperen algún micrófono más o menos amigable para contestarle a Frigerio y a las bravuconadas de Cambiemos y se manifiesten de manera más contundente y de forma conjunta. Si no pueden las Cámaras autoconvocarse que se manifiesten en una sesión extraordinaria en las escalinatas del Congreso,  o en un teatro o al menos en una carta abierta. Tienen que entender que la gente está en la calle y hasta ahora de manera pacífica. Nadie puede saber qué pasará si la dirigencia no reacciona de manera más contundente ante los atropellos del decretador serial y la justicia cómplice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario