Translate - Traductor

viernes, 27 de octubre de 2017

Preocupa la semana económica luego de las elecciones; Baja en el Merval, el peso cae frente al dolar y sube el riesgo país


El peso argentino en el mercado interbancario finalizó en baja el jueves frente al dólar, noticia inesperada para algunos operadores.

 “Esta suba (del dólar frente al peso) sorprende a los operadores, ya que nadie esperaba tremenda suba del valor de la divisa, debido a que con el alza de la tasa de interés efectuada por el banco central se esperaba mayor flujo de oferta para colocar la contrapartida en pesos las inversiones”, dijo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Por su parte, los bonos de deuda del Estado, los bonos soberanos, finalizaron en baja, en una plaza que se reacomoda tras el alza en la tasa de referencia del banco central que fue fijada esta semana en un 27,75 por ciento.

Aquí los puntos principales de una semana con nubes en la economía luego del triunfo electoral de Cambiemos.

* El peso mayorista se depreció un 0,99 por ciento al cierre, a 17,65/17,67 por dólar, su nivel más bajo desde el 11 de agosto pasado.

* “La demanda (de dólares) también respondió a operaciones genuinas de empresas y compra de bancos para su posición, por el aumento del valor del dólar

* Por su parte, en el segmento informal el peso se apreció un leve 0,11 por ciento, a 18,03/18,08 unidades, en una plaza con reducidas anotaciones.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires mostró una leve baja del 0,12 por ciento.

* Los bonos en la plaza extrabursátil revirtieron tendencia y concluyeron con baja del 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino, medido por la banca JP.Morgan, que subía 10 unidades hasta los 359 puntos básicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario